Facebook Twitter Rss

Enseña Edubrijes a niñez a cuidar el dinero real en los videojuegos

En el nuevo capítulo la pequeña Appi explica qué son las “microtransacciones" y cómo pueden afectar al patrimonio de madres y padres de familia





13 de Octubre de 2020 a las 15:36 hrs -- Claudia Olivas
Images_179537_thumb_microtransacciones_(1)

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), genera contenidos semanales de Edubrijes, personajes didácticos, enfocados en ser de utilidad para la educación de la niñez chihuahuense.

Para esta emisión, la pequeña Appi compartió a las y los menores de edad, que el dinero de sus madres y padres es muy valioso, y debe de ser cuidado al divertirse con juegos aparentemente gratuitos en los dispositivos móviles.

Advirtió que, las personas que los crearon en ocasiones ofrecen opciones que sí cuestan y son cobradas directamente a las tarjetas de débito o crédito registradas en el teléfono celular.

"Seguro a ti también te encanta jugar juegos en tus dispositivos, pero ¿sabías que pueden hacerte gastar mucho dinero por accidente? Por ello te hablaremos de las microtransacciones", anunció el personaje al inicio del episodio.

Las microtransacciones son mecanismos financieros en el contexto de los videojuegos, con los que la o el jugador puede adquirir más "vidas", continuar sin tener que esperar varias horas, u obtener nuevas armas o herramientas, a cambio de dinero real.

"¡Pero mucho cuidado! ¿De dónde va a salir ese dinero? Pues de quien paga el dispositivo. Y en el servicio de telefonía aparecerá el cobro de lo que compraste en el juego", advirtió Appi.

"Y si compraste vidas muchas veces ¡La cuenta va a salir carísima! Mínimo, te llevarás un gran regaño, pues a este tipo de ofertas se les conoce como microtransacciones ", agregó.

El personaje también comentó que las y los creadores de los videojuegos no son precisamente villanos que buscan estafar, simplemente es el modo en que ganan dinero, por un juego que aparentemente es gratis.

Por ello, la pequeña Edubrije advirtió que es mejor ir a lo seguro y evitar aceptar ofertas de objetos, monedas y “vidas” extra dentro de esas aplicaciones, así como siempre preguntar a una persona adulta, antes de dar el “click” de aceptar.

"Puedes usar el tiempo en que esperas a que se carguen tus ‘vidas’, para entretenerte en otras cosas o incluso en otros juegos. Ya lo sabes, evita gastar dinero de verdad en vidas virtuales, y sigue divirtiéndote formando parte del mundo digital", finalizó.