Facebook Twitter Rss

‘Quienes defienden fideicomisos defienden la corrupción’

Reitera López Obrador que estos fondos no tenían controles y se subsidiaban a grupos y empresas; reitera que deportistas, escritores, investigadores… continuarán con sus apoyos





14 de Octubre de 2020 a las 09:13 hrs -- Claudia Olivas
Images_179538_thumb_2458973

Ante el anuncio de la Alianza Federalista de impugnar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la desaparición de 109 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes defienden estos fondos defienden la corrupción.

El mandatario comentó durante su conferencia matutina que estos fideicomisos no tenían ningún control y carecían de transparencia; no obstante, dijo, se ha expresado que se transferían fondos para subsidiar a corporaciones.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro. Es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, manifestó López Obrador.

Reiteró que los recursos y los apoyos para deportistas, artistas, escritores, investigadores… no faltarán, por lo que se garantiza la continuidad de éstos.

Ayer en conferencia en Aguascalientes, los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que se presentarán controversias constitucionales de estados y municipios e impulsarán “amparos masivos” de los beneficiarios de estos fideicomisos.

El encuentro estuvo encabezado por el mandatario anfitrión, Martín Orozco; el de Coahuila; Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Colima, José Ignacio Peralta; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

(Excélsior)