Facebook Twitter Rss

Confirman reporte de secuestro; no hay evidencias del mismo

Pide autoridad no difundir noticias falsas de este tema.





16 de Octubre de 2020 a las 14:09 hrs -- Marakorea Navarro
Images_179597_thumb_jesus

Tras darse a conocer una serie de rumores de posibles secuestros o "levantones", la Dirección Pública de Seguridad en Chihuahua cuenta con un reporte de sustracción de un hombre, situación que se registró en la colonia Praderas del León. Según fue dado a conocer por el vocero de la dependencia Jesús Reyes, quien declaró este hecho se desvirtuó manejando que fue un hombre, posteriormente una mujer y luego una niña.

El funcionario señaló que este reporte fue investigado y solamente se dio con una mujer que dio reporte vago tanto de la persona que fue levantada como de la persona como de la unidad. Por lo que, dijo, se lleva a cabo la revisión de las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua.

Reyes exhortó a la población a no divulgar información en este tipo de casos sin corroborar, debido a que esta se desvirtuó y se ha generado una psicosis, esto ya que se ha enviado una serie de cadenas que señalan la desaparición de mujeres como de menores.
Cabe señalar que la policía cibernética se encuentra trabajando para dar con los responsables del inicio de la circulación de dicha información errónea.