Facebook Twitter Rss

Estrenarán la última parte de la cuarta temporada de Rick & Morty

Warner Channel estrenará el show y el productor y escritor James Siciliano habló con Excélsior sobre Rick y la obsesión de los fans por Evil Morty





17 de Octubre de 2020 a las 10:00 hrs -- Centinela Digital
Images_179606_thumb_2460736

e imaginan cómo celebró Rick & Morty su tercer Emmy? En algún sitio del multiverso seguro hubo una exagerada y bizarra fiesta, con elixires misteriosos y sensuales criaturas de otra raza, pero en el universo C-137, donde habitamos los mortales, James Siciliano, productor y escritor del show creado por Dan Harmon y Justin Roiland, apenas destapó un par de chelas y, meh, fue todo.

Y la verdad es que hay cosas por las que hay que preocuparse más; por ejemplo, la depresión de Rick al culminar la segunda parte de la cuarta temporada, que estrena a medianoche de este lunes a través de la barra de Adult Swim, en Warner Channel, consecuencia de no saber qué hacer con Beth (su hija) y su clon.

Siciliano ha entrado a la precaria tecnología Zoom (hubiera sido más fácil utilizar el creador de portales de Rick, pero seguro está ahogado en elixir en algún sitio) para platicar a Excélsior si la terapia de la doctora Wong ha surtido efecto en Rick o por qué le dio cruda moral a un hombre despreocupado por su familia.

Es el dios de la ciencia, pero continuamente toma decisiones que lo decepcionan a sí mismo. Es adicto, alcohólico, mala persona y creo que ha llegado a preguntarse el porqué de las cosas que realiza. Ahora se ha dado cuenta que está completamente jodido y es tiempo de vivir con las consecuencias, digo, siempre lo hace”, contó el autor de memorables episodios como Childrick of Mort y Rattlestar Rickalactica.

James apenas se integró al show hace dos temporadas, pero tiene la experiencia de haber trabajado en South Park, otro emblema de la animación para adultos, con alto contenido explícito, atrocidades y asquerosidades, es decir, cayó en blandito.

Sexo intergaláctico, un planeta repleto de traseros con flatulencias y un baño de vísceras y sangre es el pan de cada día en el multiverso del show; sin embargo, la creatividad también ha llegado al extremo de que Adult Swim, sí, el mismo Adulto Swim que permite cualquier transgresión, ha tenido que bajarle dos rayitas a todo el equipo, que trabaja a extremos de tener que emborracharse con tequila para hacer la voz de Rick ebrio, como lo hizo Justin en la tercera temporada.

Hemos tratado de hacer cosas que hasta cierto punto se han echado para atrás, no porque no podamos realizarlas, sino porque es un programa para adolescentes lo crean o no, así que hemos tenido el reto de preguntarnos cómo realizar ciertas escenas; detectar si es muy gráfico, sexual o enloquecido.


Y puede volarte la cabeza saber que lo que estás viendo, no es para nada incorrecto, pero lo cierto es que estamos equilibrados por varios departamentos de la producción, y hay que decirlo, Adult Swim se vuela la barda dejándonos hacer lo que hacemos, pero aún se involucran (en la decisión final)”, explicó.

A juzgar por lo que dice James, este show aún tiene un nivel de transgresión que, quizá, nunca lo podamos ver. Sin embargo, nadie puede quejarse con la carnicería intergaláctica que a menudo protagonizan en el multiverso, la cual ha llegado al mismísimo Springfield, hogar de los Simpson, la familia más querida de la televisión que fue asesinada y mal clonada por Rick & Morty en el gag del sofá de la temporada 26.

Incluso en el último episodio de la cuarta temporada hay un avistamiento a la Taberna de Moe, así que se le cuestionó a Siciliano si habrá oportunidad de ver un crossover completo entre ambas animaciones, como ya lo han hecho Los Simpson y Padre de Familia.

Es el programa definitivo para nosotros. Fue revolucionario y hasta la fecha lo es para la animación de adultos. Nosotros seguimos creciendo, pero Los Simpson son el Monte Rushmore.

Hasta este momento no sé si podremos hacer un episodio completo con ellos, ayer platicamos sobre lo fascinante que es ese gag del sofá y de verdad sería increíble poder entrar de lleno a su mundo”, dijo.

Lo único seguro es seguir con la historia, de la cual obviamente no adelantó nada en absoluto, y ni se diga de la película, cuya pregunta sólo lo invitó a reírse y guardar silencio. Lo que sí quiso compartir fueron sus impresiones alrededor de las locas teorías que el fanbase ha creado.

Una de ellas, y la más clavada, es el misterio detrás de Evil Morty, protagonista de grandes episodios y del cortometraje japonés Rick & Morty & Genociders, que ha invitado a pensar en la posibilidad de que el presidente de la Ciudadela y originario de una dimensión desconocida, en realidad sea Rick en su adolescencia tratando de evitar en convertirse en el científico loco más buscado y loco de todo el multiverso.

Y se vuelve desafiante porque en un principio nosotros hacemos la historia que queremos, pero estamos conscientes y al tanto de los intereses de los fans, no tanto de la forma en que transcurre la historia, pero sí influye mucho su pensamiento en la forma en que nosotros lo plasmamos.

En cuanto a la obsesión y la decepción que se llevan fans en cuanto a las acciones que mostramos o no conforme avanza la historia, creo que para nosotros es un cumplido, porque a la gente le importa de alguna u otra manera.

Pero hay que precisar que las acciones del multiverso se dictan con base en los 10 episodios de cada temporada.

Son nuestro canon y la verdadera línea del tiempo de Rick & Morty, pues hay producciones de fans y cómics con sus respectivas historias”, apuntó.

Y como único adelanto a la quinta temporada hay que decir que está prácticamente lista y esperando fecha de lanzamiento para saber en qué otras aventuras se meterán Rick & Morty, y la familia Smith.


NO TE LO PIERDAS

Conclusión de la cuarta temporada de Rick & Morty.
19 de octubre.
00:04 horas.
Warner Channel (Sky 1205, Dish 710, Megacable 1212, Izzi 831, Totalplay 205)
Adult Swim también está a cargo de animaciones para adultos como Robot Chicken, Final Space y Aqua Teen Hunger Force.

(Excélsior)