Facebook Twitter Rss

Dodgers van a la Serie Mundial con un Urías histórico

La novena de Los Ángeles vino de atrás para imponerse sobre los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el mexicano lució





19 de Octubre de 2020 a las 09:28 hrs -- Claudia Olivas
Images_179617_thumb_2461587

Los Dodgers de Los Ángeles regresan a la Serie Mundial tras venir de atrás en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional e imponerse por 4-3 sobre los Bravos de Atlanta en el séptimo juego, además, el pitcher Julio Urías se convirtió en el pelotero mexicano con más victorias en los playoffs de las Grandes Ligas.

Urías salió del bullpen para tomar el relevo en la séptima entrada, colgando en cero en los últimos tres innings; siendo el octavo en el que más trabajo tuvo, pero finalmente obtuvo su sexta victoria en postemporada de Grandes Ligas, superando las cinco conseguidas por Fernando Valenzuela.

El toletero Cody Bellinger se convirtió en el héroe del partido cuando en el séptimo inning le dio con su bambinazo el ansiado triunfo y el pase a la Serie Mundial al conjunto angelino.

Es la tercera aparición de los Dodgers en una Serie Mundial en los últimos cuatro años.

En esta ocasión se medirán a los Rays de Tampa Bay, que eliminaron también en siete juegos la víspera a los Astros de Houston.

Los Dodgers cayeron en los ´Clásicos de Otoño´ del 2017 (ante Astros) y en 2018 (ante Medias Rojas de Boston. La última Serie Mundial que ganaron fue en 1988 sobre los Atléticos de Oakland.

(Excélsior)