Facebook Twitter Rss

Campesinos protestan afuera de oficinas de Conagua

Apoyan a sus compañeros del estado de Chihuahua y por un pozo que quieren construir en la alcaldía Milpa Alta





21 de Octubre de 2020 a las 10:20 hrs -- Claudia Olivas
Images_179663_thumb_2463118

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas la UNTA llegaron a temprana hora para instalar un campamento en el exterior de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la avenida de los Insurgentes y el eje 10 sur Copilco.

El motivo de esta manifestación es en apoyo a sus compañeros del estado de Chihuahua y por un pozo que quieren construir en la alcaldía de Milpa Alta.

“Estamos aquí desde las cinco de la mañana venimos apoyando a los estados de Chihuahua y Coahuila sobre los problemas que tenemos con el agua ,finalmente nos compete a todos porque todos somos mexicanos ,traemos un problema también que está en la alcaldía de Milpa Alta nosotros somos comuneros de esa alcaldía ,y ahora el alcalde quiere hacer un nuevo pozo, traemos un oficio en este momento que nos gustaría que leyera la directora de Conagua”, dijo Angélica Meza, dirigente de la UNTA.

La construcción de un nuevo pozo afectaría a 12 pueblos de Milpa Alta ya que esa área está catalogada como suelo de conservación de la Ciudad de México por ende los comuneros están en desacuerdo ya que desde que se iniciaron los trabajos el suministro de agua ya no es normal ahora solo lo obtienen por tandeo.

La demanda principal por parte de los comuneros de Milpa Alta es que reparen los tanques que están averiados para que primero tengan el abastecimiento de agua de manera correcta antes de hacer otro pozo.

El campamento permanecerá hasta el viernes así lo tienen pensado los integrantes de la UNTA de lo contrario a sus demandas se quedarán de manera indefinida hasta que sean recibidos.

(Excélsior)