Facebook Twitter Rss

Juez de Distrito concede primeros amparos contra tarifas de agua potable: Omar Bazán

"Desde meses atrás apoyamos la presentación de al menos un centenar de amparos"





27 de Octubre de 2020 a las 14:52 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179771_thumb_ergerhrgtr

El diputado local del PRI, Omar Bazán anunció que un Juez de Distrito concedió los primeros amparos a favor de ciudadanos de Cuauhtémoc, bajo el argumento de que el tabulador de tarifas de agua potable es ilegal.

Cuauhtémoc se encuentra entre los 17 municipios que aplicaron tarifas de agua potable sin haber creado sus respectivos Consejos de Administración, entre cuyas funciones está el autorizar los derechos de cobro, las tarifas y sus modificaciones por la prestación de los servicios, y remitirlos al Consejo de la Junta Central para su aprobación.

Lo anterior quiere decir que se autorizaron tarifas de manera ilegal, explicó el vicepresidente del Congreso del Estado.

Desde meses atrás apoyamos la presentación de al menos un centenar de amparos, entre ellos unos 40 por parte de usuarios de ciudad Cuauhtémoc, añadió Omar Bazán.

Ya se están recibiendo los primeros resolutivos a favor de los demandantes y eso es una muy buena noticia para la economía familiar, además de que se exhibe un acto de plena omisión e ilegalidad.