Facebook Twitter Rss

En contra Rene Frías de sanciones en ley para uso obligatorio de cubrebocas

No pueden permitir que este tipo de leyes generen situaciones que afecten los derechos de los ciudadanos





09 de Noviembre de 2020 a las 14:52 hrs -- Ángel Enríquez
Images_180026_thumb_principal_8cfdaa5b-fd76-43bc-8a3f-7674153a387d

El diputado local de Nueva Alianza René Frías Bencomo, quien es integrante de la comisión de salud, se pronunció a favor de que la ley del uso obligatorio de cubrebocas priorice la concientización y necesidad de su uso, antes que las sanciones.

Señaló que si bien la ley debe obligar a todos en el uso de cubrebocas, la responsabilidad tiene que ser compartida por las autoridades de todos los niveles y ser vigilantes de que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad para evitar una mayor propagación del COVID.

“No estamos a favor de que se apliquen sanciones de hasta 36 horas de arresto o multas de hasta cuatro mil pesos, como lo contempla la iniciativa, debido a que la sociedad ya ha sufrido estragos en la economía por la crisis sanitaria”, enfatizó.

Detalló que no pueden permitir que este tipo de leyes generen situaciones que afecten los derechos de los ciudadanos, como el caso de violencia contra un joven por parte de elementos de la policía municipal, quienes lo golpearon por no usar cubrebocas.