Facebook Twitter Rss

AC/DC regresa con furia rockera; Power Up, nuevo disco

La banda australiana estrena hoy su disco de estudio número 17, el cual está dedicado a Malcolm Young, fundador y guitarrista





13 de Noviembre de 2020 a las 09:26 hrs -- Centinela Digital
Images_180103_thumb_2477668

Durante los últimos seis años AC/DC ha pasado por mucho: los rumores de una desintegración por la enfermedad de uno de sus fundadores —y el eventual fallecimiento del mismo—, el retiro temporal y obligado por cuestiones médicas de salud de su vocalista y el retiro del bajista... todo indicaba que la banda australiana llegaría a su fin.

Pero fueron todos esos acontecimientos los que hicieron que la agrupación fundada en 1973 en Sídney, Australia, se reagrupara en un nuevo nivel y lograra crear magia con su nueva producción discográfica Power Up, la cual es un homenaje a Malcolm Young, guitarrista y fundador que falleció en 2017.

Quisimos hacer algo especial porque lo hicimos pensando en Malcolm, es un disco para él. Es un disco para un amigo y un verdadero líder que nos dejó y queríamos mostrarle las canciones que Angus (Young) escribió en el estudio. Cuando entramos al estudio por primera vez fue algo... no nos habíamos visto en un tiempo, excepto por el funeral de Malcolm, y ahí estábamos... y la electricidad fue algo extraño. No somos personas espirituales, pero sabíamos que Malcolm estaba presente y también sabíamos que debíamos mantener nuestra cabeza en alto con este disco y hacer que Malcolm se sintiera orgulloso de lo que habíamos hecho.


Angus se enfocó más que ningún otro en hacer esto, teníamos que sentirlo, que hacer todo lo que pudiéramos para que esto saliera bien y Angus no se preocupara por nada más porque él trabajó de manera muy ardua con Brendan O’Brien, el productor, para tener las canciones listas y bien. La mayoría de los temas ya estaban hechos y no tuvimos que andar en el estudio aprendiendo cosas o viendo qué hacer, todos sabíamos qué teníamos que hacer y fue un sentimiento mágico, fue una sensación inigualable cuando los chicos encendieron los amplificadores, conectaron las guitarras y tocaron, fue mágico”, compartió Brian Johnson, vocalista de AC/DC, en entrevista exclusiva a Excélsior.

Para Johnson, quien compartió más de 25 años el escenario con Malcolm, su partida fue algo que lo marcó, sin embargo, guarda muy buenos recuerdos de su amistad y sus locuras con el guitarrista con quien en una ocasión decidió ir a buscar al famoso monstruo del Lago Ness.

Tengo muchos recuerdos y anécdotas con él, pero hay una muy particular cuando fuimos en un viaje por carretera por Escocia, donde vive el monstruo del Lago Ness. Nos detuvimos en el hotel, cenamos y luego nos fuimos al bar y estando ahí Malcolm me dijo que fuéramos a buscarlo, estaba oscuro, así que buscamos unos cohetes que traíamos en el coche y comenzó a encenderlos uno tras otro para ver si podía atraer la atención del monstruo, estábamos empapados y medio tomados, obviamente nunca lo logramos porque los cohetes se mojaban en cada intento.

Decidimos regresar al hotel enlodados, mojados y sucios, parecíamos dos indigentes y llegamos a preguntar si el bar seguía abierto... ya era hora de dormir. Viajamos por Escocia en esa ocasión, nos deteníamos a comer en pequeños hoteles y bueno, fuimos a buscar al monstruo, es un gran recuerdo”, contó el cantante entre risas.

Power Up se convirtió en oportunidades para AC/DC. Una de ellas fue poder volver a estar en el estudio junto a Phil Rudd, baterista, y Cliff Williams, guitarrista, quienes dejaron la banda en 2015 para volver dos años después. También se volvió la oportunidad para Johnson de volver a estar frente del grupo después que tuvo que dejarla por los problemas auditivos que desarrolló y pudieron dejarlo sordo completamente; además de darle al público un motivo para olvidar, por un rato, el confinamiento.

El disco lo grabamos entre 2018 y 2019 y fue después de mucho tiempo que nos reunimos en el estudio. En febrero de este año fuimos a Ámsterdam a filmar el video de Shot In The Dark y Angus me dijo que ahora que estaba usando esta nueva tecnología para mis oídos que lo podíamos hacer con el sonido bajo y le dije ‘mira, pongamos todos los amplificadores y lo que usamos en un escenario, no pretendamos que es real cuando no, sino es así, no quiero hacerle perder a nadie su tiempo, tiene que ser el sonido real’. Y con esta nueva tecnología que uso fue como estar vivo otra vez, gracias Dios por la tecnología.


Como una semana después decidimos tocar algunas canciones del disco y era sorprendente lo fácil que era, fueron como seis o siete canciones que hicimos en vivo y que sólo sucede cuando se tocan así. Esta ocasión sabíamos que con esa producción que teníamos montada queríamos tener un poco más de tiempo, estábamos felices porque salió todo completamente natural y fue muy triste cuando el mundo colapsó con la pandemia, porque estaba muy cerca de volver a las giras con esta nueva tecnología que utilizo”, concluyó.


DEL DISCO

Power Up es el disco 17 de AC/DC.
Tiene 12 canciones.
El álbum fue producido por Brendan O’Brien, quien trabajó con la banda en Black Ice (2008) y Rock Or Bust (2014).
De Power Up se desprendió el sencillo Shot In The Dark y un adelanto de 53 segundos de Demon Fire.

(Excélsior)