Facebook Twitter Rss

Estamos esperanzados a ver más flexibilidad para los negocios: Coparmex

Piden suelo parejo para todos, ya que hay grandes establecimientos que continúan laborando sin que las autoridades hagan algo al respecto





18 de Noviembre de 2020 a las 13:37 hrs -- Ángel Enríquez
Images_180190_thumb_sfgegeger

En torno a un desplegado por parte de empresarios locales dirigido al Gobierno Estatal, delegados del Gobierno Federal, diputados entre otras autoridades, para buscar más apertura para los negocios, el líder de Coparmex en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, señaló que los negocios no pueden continuar cerrados dado a que se está afectando a miles de familias, tanto de dueños como trabajadores.

En tal desplegado pide que de cierta manera se suavicen las medidas de restricción ya que luego de la restricción de movilidad y los cierres del semáforo rojo, tienen inventarios a tope, deudas con proveedores y rentas, y de seguir así perderán el mes de diciembre, que es donde registran el 40% de las ventas del año.

Cruz Camberos señaló que al igual que el Gobierno del Estado comparten la preocupación por la salud pública, pero están seguros de que el comercio organizado no es un agente propagador del virus, como lo son el transporte público y las reuniones familiares y de amigos.

Asimismo piden suelo parejo para todos, ya que hay grandes establecimientos que continúan laborando sin que las autoridades hagan algo al respecto. Entre las propuestas que tienen se encuentran ampliar los horarios, aforos en supermercados y hoteles, ya que con las ventas y actividad que tienen no se alcanzan a cubrir los gastos.