Facebook Twitter Rss

Buscan juntar 200 uniformes quirúrgico para el Hospital Central

Emprenden campaña para recolectar uniformes quirúrgicos para el personal de la salud que labora en el Hospital





19 de Noviembre de 2020 a las 08:53 hrs -- Claudia Olivas
Images_180198_thumb_hospital_central_al_tope_x_covid_(3)

El doctor César Aguilar, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas a través de redes sociales a invitado a la comunidad médica y a la ciudadanía en general a participar de esta actividad, debido a que el intenso trabajo les obliga a contar con varios uniformes al día.

Explicó que al ingresar al área Covid en el mencionado nosocomio es necesario portar un uniforme quirúrgico, luego el overol protector, sin embargo el nosocomio no cuenta con los suficientes, ya que se deben de quedar en el hospital para su lavado y desinfección.

Señaló que a diario se usan alrededor de 120 uniformes o incluso más, ya que no solo el personal médico los usa sino que los necesita personal de enfermería, servicios generales e intendencia.

Los nosocomios no estaban preparados para una pandemia de esta magnitud, se contaba con uniformes suficientes acordé a la demanda del servicio, sin embargo como ahora los uniformes y toda la ropa hospitalaria requiere de un proceso industrial de lavado para su desinfección, lo que ocasiona que los uniformes sufran un desgaste mayor, con ello sufran rupturas o se afloje el elástico.

Ante ello se propusieron una meta de 200 uniformes, los cuales pueden ser nuevos o usados en buenas condiciones.

(El Heraldo de Chihuahua)