Facebook Twitter Rss

Pide Coparmex a Consejo de Salud no prender y apagar el switch de la economía

Consideró que se necesita un nuevo órgano independiente al Consejo Estatal de Salud





20 de Noviembre de 2020 a las 14:29 hrs -- Ángel Enríquez
Images_180247_thumb_httr

El presidente de Coparmex, Jorge Cruz Camberos, pidió al Consejo Estatal de Salud, así como al gobierno, no prender y apagar constantemente el switch de la economía, situación que ha llevado a la crisis a los empresarios y comerciantes por la inactividad de sus negocios.

"Es un tema de desesperación, de tener empatía, de reflexionar y estar más unidos. No se puede romper con el gobierno. Exigimos que entienda el Gobierno nuestra desesperación, es un tema de escuchar y construir juntos", dijo.

Se trata de un tema cercanía lo que exigen comerciantes y restauranteros, que se les escuche, "somos conscientes y todos queremos que nadie más se enferme, pero hoy por hoy vemos una desesperación fuerte por la gente que está perdiendo sus negocios y sus empleos", subrayó.

El líder empresaria consideró que se necesita un nuevo órgano independiente al Consejo Estatal de Salud, por lo que se ha planteado crear un centro de comando para el manejo de la contingencia que analice los temas de salud y economía para llegar a decisiones de cómo si puede funcionar la economía.