Facebook Twitter Rss

Agricultores continúan haciendo guardias para cuidar las presas: Jesús Villareal

Actualmente la presa Las Vírgenes tiene un 25% de líquido





25 de Noviembre de 2020 a las 14:29 hrs -- Ángel Enríquez
Images_180352_thumb_dsfvdsgsd

El diputado local del PAN, Jesús Villareal informó que hasta la fecha se encuentra un grupo de agricultores en la presa La Boquilla resguardando la zona, ya que hay desconfianza de que el Gobierno Federal y la Guardia Nacional regrese y vuelva a abrir las compuertas.

El legislador detalló que son meses los que han estado acampando en la presa, ya que desde que inició el conflicto no se han retirado, por ello han decidido rotar guardias y en espera de que llueva para recargarlas y que puedan completar la mitad de un ciclo.

Tanto en la zona centro sur, así como Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, no han bajado la guardia desde que la Guardia Nacional abandonó las presas y se evitó que se sacaran mil millones de metros cúbicos como lo tenía planeado la Federación.

Asimismo aseguro que actualmente la presa Las Vírgenes tiene un 25% de líquido, sin embargo dijo que con eso no se puede iniciar el ciclo agrícola, ya que se tiene que quedar para resguardar la estructura y vida del cuerpo de agua.