Facebook Twitter Rss

Anuncian disminución en muertes por COVID

Diferencia de más de 60 casos en una semana.





25 de Noviembre de 2020 a las 14:33 hrs -- Marakorea Navarro
Images_180354_thumb_arturo22

Una disminución de muertes fue anunciada por parte del Director Médico de la Zona Norte, esto luego de que la en la última semana se registraron 254 defunciones, comparada con la anterior que se registraron 321 fallecimientos. Esto fue dado a conocer luego de que se informara que en las últimas 24 horas se registraron 274 nuevos casos llegando a 36 mil 441 desde el inicio de la pandemia.

Arturo Valenzuela Zorrilla dio a conocer que en este mismo lapso se determinaron 20 defunciones por esta enfermedad, con lo que se llega a la cifra oficial de tres mil 131. Mientras que también se registra de forma paulatina la baja de personas hospitalizadas ya que se tiene un registro de 701 casos.

De esta cifra, dijo el médico, se han requerido intubar a 122 personas que en su mayoría son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Asimismo señaló que en materia de incidencia en los municipios de casos el municipio que ocupa el primer lugar es el de Ojinaga, seguido por Ciudad Juárez y Manuel Benavidez.

Mientras que en casos de defunciones los que más alto número reportan en relación a cada cien mil habitantes son Coronado y Juárez.