Facebook Twitter Rss

Participan Maurilio Ochoa y Roberto Lara en “Diálogos por Chihuahua”

Se trata de la segunda jornada del evento organizado por la Coparmex





27 de Noviembre de 2020 a las 08:30 hrs -- Claudia Olivas
Images_180396_thumb_maurilio

El empresario chihuahuense Maurilio Ochoa Molina, como el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto Lara Rocha, participaron en la segunda jornada del evento “Diálogos por Chihuahua”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua.

Durante el evento, el moderador del diálogo, Ramón Esparza, señaló el proyecto de Ciudad Cercana, que habla del polígono de desarrollo urbano para la ciudad, pues aseguró que hay una polémica por el crecimiento de la mancha urbana, que se está expandiendo y la propuesta es que se modifique el crecimiento, para tener mayor acceso a servicios.

“Creo que el desarrollo de la ciudad debe ir de la mano con la infraestructura que llevamos, pienso que todavía hay desarrollos que se pueden explotar, como es la vivienda vertical, pues puede ser algo que se impulse de manera importante para la ciudad, y puede ser de las mejores apuestas para el desarrollo”, manifestó el empresario Ochoa Molina.

Por su parte, Lara Rocha aseguró: “Conozco muy bien el tema, la ciudad ha tenido un crecimiento territorial enorme, aquí nos sobra tierra y nos falta agua, pues según datos del Implan, la mancha urbana ha crecido en un 305% del 2004 a la fecha, por lo que una ciudad con este modelo de crecimiento es insostenible en el mediano y largo plazo”.

En materia de reactivación de proyectos y economía, a través del uso de herramientas como el Implan de Chihuahua, el empresario Maurilio Ochoa puntualizó que habría que revisar qué es lo que funcionó en el pasado, regresar al inicio de estos proyectos y retomarlo.

Por su parte, Roberto Lara señala que el esquema de Ciudades Cercanas que plantea el Implan busca incrementar la concentración de la población, para evitar que la mancha urbana siga creciendo y que se exija más a los servicios públicos, como es el agua o el transporte.

“Hay todo un esquema a través de los principales corredores de la ciudad, así como hay una serie de estímulos por parte de las autoridades, para poder llevar a cabo este proyecto, y la JMAS hemos trabajado muy de cerca con este planteamiento”.

(El Heraldo de Chihuahua)