Facebook Twitter Rss

CNDH pide políticas públicas a favor de personas con discapacidad

La comisión urgió al gobierno federal a garantizar la calidad de vida de más de siete millones de personas.





03 de Diciembre de 2020 a las 13:40 hrs -- Oseri Ramírez
Images_180554_thumb_rosario-piedra

En México, existe “escasez de políticas públicas que permitan atender y proteger los derechos de las personas con discapacidad”, denunció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la comisión reconoció que después de la entrada en vigor hace dos años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPC), “el Estado mexicano no ha emprendido acciones sólidas y decisivas para prevenir y abatir las barreras que limitan su participación y que se han acentuado” durante la pandemia de covid-19.

En un comunicado, urgió al gobierno federal a garantizar la calidad de vida de más de siete millones de personas que viven en condiciones de discapacidad en México.


Además, recordó a las autoridades que la convención apunta que “se debe contar con información fehaciente sobre la situación que viven la personas con discapacidad en el escenario actual de emergencia sanitaria, mientras que la Agenda de Desarrollo 2030 convoca a los gobiernos a tener en cuenta la opinión directa de este sector de la sociedad”.

(milenio)