Facebook Twitter Rss

Aumento al salario mínimo necesario, no en pandemia

“en realidad no afecta a gran parte de las industrias porque casi nadie paga aquí el salario mínimo”.





25 de Diciembre de 2020 a las 13:12 hrs -- Ángel Enríquez
Images_181138_thumb_fggreg

Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex Chihuahua, señaló que el salario mínimo debe aumentar, pero no en estos momentos donde la economía está parada y algunas industrias decrecerán un 10%, pues incrementar el salario por decreto las podría llevar a la quiebra.

Hay muchas empresas que actualmente no resisten un aumento en el salario, ya que es el principal pago que realizan, por eso consideran que en este momento donde se viene arrastrando un año con la economía parada, retraída, con empresas sin ingresos, es muy difícil tener un aumento del 15% en el salario mínimo.

Camberos criticó que se pretenden hacer muchos cambios sin comprender la situación que estamos viviendo. “Más bien tendríamos que trabajar en cómo poder llegar a ese salario, y hoy por hoy vemos que quieren incrementarlo por decreto; esto tiene que ser algo paulatino y se debe investigar cada una de las industrias, porque hay unas que en el momento en que les incrementes el salario pueden desaparecer”, afirmó.

Jorge Cruz Camberos, concordó que en el estado es bajo el porcentaje de la población que gana el salario mínimo, “en realidad no afecta a gran parte de las industrias porque casi nadie paga aquí el salario mínimo”.

En segundo lugar, también dejó en claro que el salario mínimo no es suficiente, resaltando que como sector empresarial vienen trabajando el salario digno, que es más elevado que el salario mínimo.