Facebook Twitter Rss

Lleva personal de Seguridad Pública regalos a hogares de diversas colonias de la ciudad

De manera tradicional visitaron colonias para brindar momentos de felicidad a las niñas y niños





26 de Diciembre de 2020 a las 12:29 hrs -- Centinela Digital
Images_181150_thumb_unnamed_(1)

Con motivo de la Navidad y acompañados de Santa Claus, personal de policía, bomberos y custodios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recorrió varias colonias con el fin de entregar dulces, juguetes, alimentos y ropa a familias de escasos recursos.

En algunos casos, las familias habían solicitado apoyo a través de los medios informativos y en otros, se trata de lugares a donde tradicionalmente los elementos han llevado apoyos en estas fechas.

Policías adscritos a la Subdirección Táctica, como K-9, Proximidad y de Investigación, estuvieron en el asentamiento tarahumara “El Oasis”, ubicado en la colonia Martin López, entregando juguetes casa por casa; así como en los centros ladrilleros ubicados al sur y en Cerro Grande, y otros que habitan en la falda del cerro El Coronel, donde algunas niños y niños pidieron un regalo. En ambos centros, los agentes de Proximidad entregaron además de los regalos, pizza y refresco a los presentes.

A su vez, elementos del H. Cuerpo de Bomberos cumplieron la última voluntad del exbombero Jesús Ernesto Maldonado Flores, médico que perdió la vida a causa del COVID y quien pidió recibir juguetes y alimentos en vez de flores, para que se entregaran por compañeros a personas de escaso recursos, los cuales se llevaron a las comunidades de Majalca y personas del sur del país que en la ciudad forman una colonia Mazahua.

También, los custodios de la comandancia Norte reunieron despensas y bicicletas recuperadas por agentes de policía que no fueron reclamadas, para repararlas y donarlas a una familia de la colonia Quintas Carolinas IV, situada a la salida a Juárez.

A diferencia de otros años, por la contingencia sanitaria no se llevaron eventos masivos para evitar contagios en la ciudadanía, por lo cual las entregas se llevaron a cabo bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.