Facebook Twitter Rss

Beneficiará Chihuahua Crece Contigo a población vulnerable con múltiples apoyos en 2021

La Secretaría de Desarrollo Social otorgará a niñas, niños, adolescentes, juventudes y mujeres embarazadas o en puerperio de todo el estado





26 de Diciembre de 2020 a las 13:28 hrs -- Claudia Olivas
Images_181153_thumb_visitas_domiciliarias_chihuahua_crece_contigo_3

Como parte de las acciones del Programa Chihuahua Crece Contigo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ofrecerá múltiples apoyos a la población más vulnerable de todas las regiones del estado para beneficiar niñas, niños adolescentes, juventudes, mujeres y sus familias.

Luis Aguilar Lozoya, titular de Desarrollo Social informó que, buscando eficientar los recursos, entre los diversos apoyos que se entregarán durante el próximo año se beneficiará a hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil, y se brindarán becas a niños, niñas y adolescentes mediante los mismos centros.

Agregó que se continuará con el apoyo a programas de deporte formativo como equipos de beisbol, básquet, futbol, entre otros, con la entrega de uniformes, balones, material deportivo y canchas habilitadas para sus prácticas, con la finalidad de sacar a las y los jóvenes de las calles.

Otro de los apoyos que la Secretaría busca impulsar, son programas de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con adolescentes y jóvenes en riesgo a lo largo y ancho de la entidad, con diversas actividades, principalmente culturales y deportivas.

El secretario añadió que también se tiene contemplado continuar con la entrega de paquetes higiénicos y para el cuidado infantil, a albergues que atienden personas jornaleras agrícolas y sus familias en diversos municipios, los cuales incluyen insumos de limpieza, juegos y artículos infantiles, que les permitirán a niñas y niños el desarrollar habilidades cognitivas, motrices, de lenguaje y socioemocionales.

Lo anterior para proveerles, no solo con trabajo, sino con lo necesario para que cuenten con óptimas condiciones durante su estancia, ya que ellas y ellos también contribuyen con nuestra economía para salir adelante, mencionó Luis Aguilar.

El programa Chihuahua Crece Contigo, señaló el secretario, continuará buscando detectar e intervenir de manera precoz a niñas y niños en desnutrición y prevenir que afecte en su desarrollo integral, con el objetivo de darles seguimiento con alimento terapéutico.

Finalmente, mencionó que se otorgarán kits de bienvenida para bebés, los cuales contienen artículos e información sobre los primeros cuidados, como bañera, pañales, ropa, y más, que serán entregados a mujeres embarazadas detectadas en situación de pobreza extrema.