Facebook Twitter Rss

Chihuahua pide apoyo emergente por nevadas

El paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y del Frente Frío No. 24, ocurrido el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre de 2020, causó diversas afectaciones en un centenar de comunidades





05 de Enero de 2021 a las 14:26 hrs -- Centinela Digital
Images_181366_thumb_2506718

El Gobierno de Chihuahua, envió al Gobierno Federal la solicitud de Declaratoria de Emergencia por nevada y helada severa para 48 municipios de la entidad que resultaron afectados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el paso por territorio estatal de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y del Frente Frío No. 24, ocurrido el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre de 2020, causó diversas afectaciones en un centenar de comunidades.

Los municipios afectados con nevadas y heladas severas son: Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías y Gran Morelos.

Además de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule y Urique.

Con esta solicitud, el gobierno de Chihuahua espera se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para ser otorgadas a las autoridades municipales con la finalidad de cubrir las necesidades en materia alimentaria, de abrigo y de salud, de la población afectada.

La dependencia informó que, durante la contingencia, en coordinación con autoridades municipales y federales, se efectuó un operativo preventivo por medio del cual se efectuaron diversas acciones en apoyo a la ciudadanía.

(Excélsior)