Facebook Twitter Rss

Reino Unido condena a Trump por alentar toma del Capitolio

‘Creo que lo que el presidente Trump ha estado diciendo’ sobre la victoria de su rival demócrata Joe Biden ‘está mal’, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson





07 de Enero de 2021 a las 13:14 hrs -- Centinela Digital
Images_181419_thumb_2507782

El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el jueves "sin reservas" la actitud del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de "alentar" a sus seguidores, que irrumpieron en el Capitolio, a protestar violentamente contra el fin de su mandato.

Toda mi vida Estados Unidos ha significado cosas muy importantes: una idea de libertad y una idea de democracia", dijo Johnson, nacido en Nueva York, durante una rueda de prensa en Londres dedicada a la crisis del coronavirus.

Pero Trump, del que hasta hace poco era gran aliado, "en la medida en que animó a la gente a asaltar el Capitolio y en la medida en que el presidente puso en duda constantemente el resultado de unas elecciones libres y justas, creo que estuvo completamente equivocado", agregó.

Condeno sin reservas el alentar a la gente a comportarse de la manera vergonzosa en que lo hicieron en el Capitolio", afirmó Johnson.

Y se declaró "encantado de que el presidente electo (Joe Biden) haya sido debidamente confirmado en el cargo y que la democracia haya prevalecido".

(Excélsior)