Facebook Twitter Rss

Edomex extiende semáforo rojo hasta el 17 de enero

El 6 de enero se tuvo el pico máximo de ocupación hospitalaria para pacientes no graves con un 83%, aún se esperan los resultados de las concentraciones por Año Nuevo y Día de Reyes





08 de Enero de 2021 a las 10:46 hrs -- Claudia Olivas
Images_181447_thumb_2508315

En el Estado de México el semáforo epidemiológico color rojo por covid-19, se extenderá por lo menos una semana más, informó Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México.

Es la misma situación que imperará en la Ciudad de México, hemos ido de la mano en ambas entidades federativas, de tal manera que se prolonga por lo menos hasta el 17 de enero el semáforo rojo".

En entrevsita telefónica para De Pisa y Corre, el funcionario señaló que debido a que el 6 de enero se tuvo el pico máximo de hospitalizaciones en la entidad a causa de las reuniones de Navidad, y aseveró que todavía se esperan los resultados de las concentraciones por Año Nuevo y Día de Reyes.

Detalló que, hasta este jueves se registraron 130 mil casos de covid-19 confirmados con laboratorio y más de 14 mil defunciones en el Estado de México.

Te puede interesar: Conoce la lista de plásticos prohibidos en CDMX

En relación a la ocupación hospitalaria, el día 6 de enero se tuvo el pico máximo para pacientes no graves con un 83 por ciento, y el 1 de enero, se tuvo el pico máxim para pacientes intubados con un 82 por ciento.

Esto obviamente es resultado de lo que ya esperabamos, la movilidad de las reuniones de nochebuena y estamos esperando esta semana justamente todo lo que derive de la noche de Año Nuevo y también toda esta movilidad que vimos con motivo del Día de Reyes".

(Excélsior)