Facebook Twitter Rss

Busca Chihuahua nueva cepa de COVID

Afirman que se trabaja en detectar nueva mutación de virus y en que vacunas se apliquen a los trabajadores que están en primera línea COVID.





08 de Enero de 2021 a las 14:26 hrs -- Marakorea Navarro
Images_181459_thumb_leticia_ruiz

Muestras de pacientes están siendo enviadas a la ciudad de México con el fin de detectar la presencia de la nueva cepa de coronavirus señaló la la Directora de Medicina Preventiva Leticia Ruiz González.

Tras ser cuestionada respecto a la detección de casos de pacientes con la nueva cepa, esto por la detección de nuevos casos en Estados Unidos, la funcionaria señaló que tanto en Chihuahua como en a nivel federal se trabaja para la detección de esta nueva variación de la enfermedad.

Destacando que se trabaja en coordinación con personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua con el fin de detectar variables dentro de las estadísticas, así como una serie de acciones.

Por otra parte la funcionaria fue cuestionada respecto a la forma en la que se aplicarán las vacunas, esto ya que personal médico que algunos estados han denunciado que se esta dando prioridad a personal del área administrativa. Por lo que dijo el trabajo se lleva de forma conjunta con diversos organismos.

Leticia Ruiz González declaró que se trabajará con el fin de que las vacunas sean puestas a quien se encuentra trabajando en el tema.