Facebook Twitter Rss

Apoya Gobierno del Estado con despensas a estudiantes del Cecytech

En coordinación con el DIF Estatal y la Coepi, se otorgan apoyos alimentarios a familias vulnerables de más de mil 500 alumnas y alumnos de 20 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua





12 de Enero de 2021 a las 13:05 hrs -- Centinela Digital
Images_181545_thumb_despensas1

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), en coordinación con el DIF Estatal y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), continúan con la entrega de despensas, en apoyo de estudiantes y sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Los comedores escolares, espacios que de manera regular brindan servicio nutricional para las y los estudiantes de dicho subsistema educativo, se han convertido en centros de acopio de víveres, ante la modalidad de clases a distancia ante la pandemia por COVID-19.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, informó que en el último semestre del 2020, se benefició con despensas a un total de mil 515 estudiantes, lo que contribuye a paliar las afectaciones que se viven por la emergencia de salud.

Agregó que los suministros alimentarios son entregados con las debidas medidas de higienización, sana distancia, y todos los protocolos pertinentes establecidos por el Sector Salud, para evitar contagios.

Precisó que las y los beneficiarios pertenecen a 20 planteles ubicados en Guadalupe y Calvo, Gómez Farías, Balleza, Guachochi, Carichí, Guerrero, Namiquipa, Morelos, Nonoava, Cusihuiriachi, Satevó, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza, La Junta, Turuachi, El Vergel, Samachique, Morelos, Congregación Ortiz y Chihuahua.

Reiteró que el compromiso del Cecytech, además de llevar a cabo de forma óptima el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, es fortalecer con acciones el tejido social y la integración familiar.