Facebook Twitter Rss

No se ha salido de proporción contagios COVID

Continúan los casos de forma estable aún no se registra repunte.





12 de Enero de 2021 a las 14:21 hrs -- Marakorea Navarro
Images_181552_thumb_leticia_ruiz

No hay un incremento considerable en los casos de contagios de coronavirus, esto luego de que en las últimas 24 horas se detectaron solamente 145 nuevos casos y se acreditaron solamente 2 defunciones, según lo dio a conocer la Directora de Medicina Preventiva Leticia Ruiz González.

Con esto se llega a cuatro mil 409 muertes en total desde el inicio de la pandemia y 47 mil 715 contagiados. Mientras que en los casos de personas hospitalizadas se tienen 288 pacientes siendo atendidos, de esta cifra 58 han tenido que ser intubados por la gravedad de la enfermedad.

Asimismo se dio a conocer que las personas que fallecieron radicaban en los municipios de Delicias y Rosales, mientras que los nuevos casos se presentaron en 11 de los 67 municipios que tiene el estado.

Por otra parte dio a conoce que actualmente de los 30 hospitales se encuentran con ocupación del cien por ciento, mientras que el resto oscila entre un 93 por ciento del Hospital Central. Así como el hospital Javier Ramírez topete con un 78 por ciento.

Destacando por parte de Leticia Ruiz González que aún se tiene una capacidad considerable de recibir personas para su atención.