Facebook Twitter Rss

Recuerda López Obrador al ‘Tata’ Arvizu y a Benito Bodoque

El presidente recuerda al actor mexicano, así como al tierno gato al que prestó su voz en ‘Don Gato y su Pandilla’; destaca el apoyo que recibió para impulsar la 4T





14 de Enero de 2021 a las 10:24 hrs -- Centinela Digital
Images_181603_thumb_2511811

A casi 7 años del fallecimiento de Jorge Arvizu, El Tata, voz de Benito Bodoque en Don Gato y su Pandilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo recordó con afectó, destacó su trabajo y agradeció el apoyo a su movimiento.

En su tradicional conferencia, el mandatario realizó un breve homenaje de este actor mexicano famoso por sus papeles en programas televisivos como La Carabina de Ambrosio, La Criada Bien Criada (por la que se ganó el mote de Tata), así como doblajes de personajesde caricatura como Pedro Picapiedra, en Los Picapiedra, al Pájaro Loco, al Gato Félix y al entrañable Benito Bodoque.

López Obrador agradeció al finado actor y a su esposa el apoyo para impulsar el movimiento de la Cuarta Transformación, así como por el trabajo que hizo en el medio actoral.

“Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Jorge Arvizu, El Tata.

“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hable del desayuno que decía que quería su cocol, ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa y mayores, en favor de la lucha por la Transformación de México.

Aprovechó para poner un breve fragmento en su conferencia en Palacio Nacional de un capítulo de Don Gato y su Pandilla en el que apareciera Benito Bodoque, esto en manera de homenaje.

“Un recuerdo cariñoso para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo, pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara, fueron precursores del movimiento y no nos vamos a olvidar nunca de ellos y, lo más importante, no vamos a fallar”, expresó López Obrador.

(Excélsior)