Facebook Twitter Rss

Se apuntan mujeres del PAN de Cuauhtémoc para candidaturas

Género se definiría a la par de las designaciones que realice el PAN Estatal





15 de Enero de 2021 a las 09:07 hrs -- Centinela Digital
Images_181629_thumb_whatsapp_image_2021-01-15_at_8.41.54_am

Boni Ordóñez, exsíndica; Verónica Escalante, exdirectora de Fomento Económico; y Cecilia González, regidora; han levantado la mano para las candidaturas a la Diputación local y la Sindicatura, por Acción Nacional, sin embargo al parecer sólo esa última tiene posibilidades de ser del género femenino.

Así lo informó Carlos Gutiérrez Alire, presidente del Comité Municipal del PAN, quien explicó que la elección de los candidatos en todos los municipios del estado, a excepción de la ciudad de Chihuahua, van a ser por designación.

Expuso que están a la espera de una invitación por parte del Comité Estatal de Acción Nacional, para que se registren los interesados en ser los abanderados para los distintos cargos de elección popular, a fin de competir en el proceso electoral de este año.

En cuanto a si serán hombres o mujeres, Gutiérrez Alire indicó que quedará confirmado casi a la par de las designaciones, que recaerán en las personas que resulten más convincentes con base en criterios como el currículum, preparación, capacidad de gestión en su vida partidista y su relación con el partido y los militantes.

Gutiérrez Alire reiteró que el candidato a Alcalde sería Humberto Pérez Mendoza, mientras que la diputación local es probable que toque género masculino, donde ya han levantado la mano Miguel López, José Alfredo Pacheco y Saúl Mireles, sin embargo dos mujeres también se apuntaron para hacerse de la candidatura en caso de que se asigne al género femenino.

Las aspirantes a la diputación local son Boni Ordóñez, exsíndica municipal y empresaria, y Cecilia González Aragón, regidora y exsubdirectora del DIF.

El Presidente del PAN Municipal mencionó que a su punto de vista es probable que la candidatura para la Sindicatura recaiga en una mujer, para que haya equidad en Cuauhtémoc. La única mujer que hasta el momento se ha anotado es Verónica Escalante, exdirectora de Fomento Económico y catedrática del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.

El primer aspirante que levantó la mano para la Sindicatura fue Luis Chapa, actual director administrativo del Hospital General, y exdirector de Desarrollo Social.

(Excélsior)