Facebook Twitter Rss

Preocupa a Cocentro falta de precaución en precampañas electorales

Eso ha llevado a que tengan reuniones y una serie de actividades en donde a todas luces se incurre en faltas a los protocolos y reglamentos generados en el marco de la pandemia para evitar contagio





15 de Enero de 2021 a las 14:03 hrs -- Ángel Enríquez
Images_181655_thumb_grgrgr

La Asociación de Comerciantes del Centro de Chihuahua, señalaron su preocupación por el desarrollo de las precampañas electorales, en donde a todas luces, no se cumple con la sana distancia, hay aglomeración de personas, abrazos y besos, por lo que no se cumple con los decretos de las autoridades de Salud y del mismo Instituto Estatal Electoral.

Ante esto, Ricardo Perea García, presidente de Cocentro, dijo que se puede incrementar los contagios y enfermos y si hay de nuevo saturación hospitalaria, lo primero que se hará en cerrar de nuevo los negocios, lo que sería mortal para muchas empresas.

Por ello, dijo que hay una preocupación por parte del sector empresarial, derivado a esas actividades que realizan todos y cada uno de los partidos políticos en búsqueda de ser los representantes de esas siglas partidarias, y luego, buscar un cargo de elección popular.

Ricardo Perea dijo que eso ha llevado a que tengan reuniones y una serie de actividades en donde a todas luces se incurre en faltas a los protocolos y reglamentos generados en el marco de la pandemia para evitar contagios.

“Vemos que hay una cantidad importante de personas al interior de salones de eventos, que por el mismo Acuerdo deberían de estar sin operar, vemos restaurantes en su totalidad capacidad y la autoridad lo ve o no lo quiere ver”, destacó.