Facebook Twitter Rss

Entrega Gobernador obras sociales por 5.3 mdp a los habitantes de Morelos

“Nunca un Gobierno estatal tuvo esta presencia, y eso que empezamos quebrados. Vamos a invertir en Morelos más de 90 millones de pesos en toda la administración”: Javier Corral





15 de Enero de 2021 a las 15:43 hrs -- Centinela Digital
Images_181664_thumb__dsc2959

El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira de Corral, entregó en Morelos obras por 5 millones 353 mil pesos, con recursos provenientes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

Destaca la construcción de la plaza en la cabecera municipal, con quiosco, banquetas, juegos de mesas en concreto, bancas de concreto y metálicas, botes de basura y tubería.

Además de un domo en el Albergue Escolar, un velatorio, así como la primera etapa de la plaza pública en la comunidad de San Andrés. Son inversiones bipartitas Estado-Municipio a través del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

En su mensaje, el mandatario expresó que las obras entregadas este día se desarrollaron con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, que recupera el dinero que se malversó y se le regresa a la ciudadanía en espacios públicos, caminos, plazas, clínicas y obras de diversos rubros.

Explicó que entre 2016 y 2019, el Gobierno del Estado invirtió en Morelos 62.7 millones de pesos (mdp) que incluyen obras de diversos en deporte, recreación y recuperación de espacios públicos para las familias, además del Programa “Agua para todos” con 26 mdp y 27 mdp para electrificación.

Anunció que la inversión 2019-2021 será de 27.6 mdp, donde resalta la reconstrucción del Puente La Reforma sobre el camino San Miguel-Santa Ana.

“Vamos a invertir en Morelos más de 90 millones de pesos en toda la administración, cuando el presupuesto anual es de cerca de 70 millones”, señaló el mandatario, quien agregó que “nunca un Gobierno del Estado tuvo esta presencia, y eso que empezamos quebrados”.

Dijo que su administración reconoce a los alcaldes como representantes de la población, por eso se les brinda el apoyo para que saquen adelante sus proyectos, en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que como Gobierno estatal no le niega a nadie el apoyo, por lo que sí tiene cara para exigir que a Chihuahua se le trate con justicia por parte del Gobierno Federal.

“Si me propusiera inaugurar toda la obra ya terminada que tenemos en el estado, de aquí al último día de mi administración me faltaría tiempo, porque me sobrarían obras”, abundó.

En cuanto a las obras inauguradas este día, el gobernador destacó la construcción de la plaza principal en Morelos, con inversión de 2 millones 462 mil 106 pesos, que consta de un terreno de 645 metros cuadrados, un quiosco de 30 metros cuadrados, 425 metros cuadrados de banqueta, 280 metros lineales de guarnición, 5 juegos de mesas de concreto con 3 bancas de concreto cada una, 15 bancas metálicas, 4 botes de basura y 85 metros lineales de tubería.

Se construyó un domo de 16 por 26.5 metros en el Albergue Escolar con inversión de un millón 353 mil pesos y se construyó el velatorio de la cabecera municipal.

También se edificó la primera etapa de la plaza pública en la comunidad de San Andrés, con recursos por un millón 538 mil 653 pesos.

El titular del Ejecutivo detalló que específicamente, en cuanto a deporte, recreación y recuperación de espacios públicos para las familias, de 2016 a 2019 se invirtieron en Morelos 8 millones 548 mil 739 pesos, a los cuales se sumarán 3 millones 51 mil 855 pesos programados para invertirse entre 2019 y 2021 en este municipio, para un total de 11 millones 600 mil 595 pesos.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira de Corral, entregó apoyos consistentes en 300 juguetes para niña, 300 juguetes para niño, 500 chalés, 520 frazadas, 50 balones de fútbol, 50 balones de básquetbol, 30 bicicletas, 150 despensas y un millar de cubrebocas.

En su turno, el alcalde Edgar César Venegas, agradeció al gobernador por la visita y el apoyo y porque gracias al trabajo conjunto, esta administración municipal es una de las que más obras ha realizado en la historia de Morelos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Verónica Ceballos García, expresó su agradecimiento al gobernador por la creación de casas de salud en diversas comunidades, lo cual representa un gran beneficio para la población indígena, a quienes ahora se les brinda la calidad que se merecen en su atención médica.