Facebook Twitter Rss

“Con mentiras pretenden aprobar más deuda para Chihuahua”: Benjamín Carrera

Se han utilizado mentiras y medias verdades en una desesperación por conseguir los votos necesarios para la aprobación del crédito





18 de Enero de 2021 a las 14:28 hrs -- Ángel Enríquez
Images_181704_thumb_fdggdgs

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, sostuvo su rechazo a la aprobación del crédito solicitado por el gobernador Javier Corral, al señalar que han cambiado el sentido y objetivo del uso que le darían al recurso, ante la falta de votos en la sesión extraordinaria.

“No votaré a favor de más deuda para Chihuahua pues de aprobarse, mis hijos y mis nietos pagaran por 20 años algo de lo que no son responsables, pues el manejo errático, frívolo y desordenado de las finanzas estatales de las dos últimos gobiernos estatales y la resistencia férrea a no aprobar una verdadera ley de Austeridad tiene a Chihuahua al borde del colapso financiero, en quiebra pues”.

El diputado advirtió que de aprobarse este nuevo crédito, la deuda alcanzará la escalofriante cifra de 60 mil millones de pesos, “la cantidad más alta de deuda en la historia del Estado”.

En este sentido, Carrera Chávez agregó que se han utilizado mentiras y medias verdades en una desesperación por conseguir los votos necesarios para la aprobación del crédito.

Indicó que el dictamen que presentó la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, exhibe una serie de contradicciones, falsos argumentos y descarados engaños, o en el mejor de los casos distintas versiones.