Facebook Twitter Rss

Dejará Corral más deuda que Duarte: Miguel Colunga

Los diputados desconocen las obras de las que supuestamente se verán beneficiadas por este recurso





19 de Enero de 2021 a las 15:16 hrs -- Ángel Enríquez
Images_181743_thumb_dhtjth

El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, votó en contra del dictamen que fue aprobado por tres diputados en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, respecto al crédito solicitado por el gobernador Javier Corral y enfatizó que lo único que se logra con esto es dejar más endeudado al estado que en la administración pasada.

El dictamen lleva un sentido positivo para que el ejecutivo obtenga un crédito por mil 898 millones de pesos, a pagar con un fondo de aportaciones federales a 20 años y que en el dictamen se carece de información sólida para demostrar que este recurso tendrá una adecuada forma de administrar.

El diputado Miguel Colunga votó en contra, al señalar que este crédito, que además de aumentó la cantidad a última hora, carece de un manejo adecuado, al considerar un “cheque en blanco” para el gobernador, definido en el artículo tercero de este dictamen.

Incluso, los diputados desconocen las obras de las que supuestamente se verán beneficiadas por este recurso, los diputados que votaron a favor dieron su aval sin conocer a fondo el dictamen que se presentará en la próxima sesión extraordinaria.