Facebook Twitter Rss

Respalda diputada Rosa Isela Gaytán a Alcaldesa ante ataques políticos

llamó a las mujeres a generar sororidad y dejar de lado los ataques para que se dignifique el papel en Chihuahua





21 de Enero de 2021 a las 14:26 hrs -- Ángel Enríquez
Images_181813_thumb_gererh

Luego del conflicto entre la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos y el gobernador Javier Corral, lo cual en los últimos días ha ido en aumento, con grabaciones y declaraciones de ambas partes; la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Isela Gaytán mandó su apoyo y respaldo a la exedil, pues dijo estar en contra de personas que se valen del estatus y poder para ejercer violencia política.

Asimismo señaló que es respetuosa del estado de derecho, pero toda persona merece se le garantice su procedimiento, por ello, manifestó que como presidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, ha promovido reformas para evitar se les generen agresiones por razones de género.

La legisladora enfatizó que hay normas y disposiciones libres para el Estado de Chihuahua, además se han avalado reformas en la Ley Orgánica de Fiscalía General del Estado, por lo que indicó que busca darles participación política a las féminas sin importar las banderas, ya que exigían respaldo, el cual ya se les está brindando.

Finalmente llamó a las mujeres a generar sororidad y dejar de lado los ataques para que se dignifique el papel en Chihuahua.