Facebook Twitter Rss

Pide Colunga priorizar agenda de seguridad y acusa a corral y fiscal de concentrarse solo en elecciones

Cuestionó las administraciones del Gobierno Estatal y del Municipio de Ciudad Juárez por ser consideradas las más violentas desde el año 2010





26 de Enero de 2021 a las 14:34 hrs -- Ángel Enríquez
Images_181926_thumb_fdgfgj

El diputado local de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez exhortó a al Ejecutivo Estatal, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para priorizar el tema de la mesa de seguridad en la agenda estatal, poniendo énfasis a los últimos acontecimientos en la Ciudad Juárez Chihuahua luego de asegurar que la agenda del Gobernador Estatal y del Fiscal General del Estado se han concentrado en las próximas elecciones.

Durante su participación el legislador de Morena expuso que durante el año 2019, Chihuahua registró 2,936 defunciones por homicidios, siendo 308 de mujeres y 2,625 de hombres. Ubicando a nivel nacional al estado de Chihuahua en el tercer lugar.

El delito de feminicidio representa el 0.05% en la incidencia delictiva total de enero a diciembre 2020. Durante este mismo periodo, Ciudad Juárez, ocupa el primer lugar de los 100 municipios con mayores delitos por feminicidio en nuestro país, registrando 2.59 delitos por cada 100 mil mujeres.

El diputado de Morena cuestionó las administraciones del Gobierno Estatal y del Municipio de Ciudad Juárez por ser consideradas las más violentas desde el año 2010. De conformidad con las cifras presentadas por la Fiscalía de Distrito y la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, desde su llegada al poder se han cometido más de 5 mil 155 homicidios.