Facebook Twitter Rss

CDMX permite apertura de comercios, atenderán al aire libre

Deberán dar atención a aire libre, cinco días a la semana, con descanso obligatorio los domingos y lunes, a excepción de comercios esenciales





29 de Enero de 2021 a las 14:11 hrs -- Centinela Digital
Images_182032_thumb_2520635

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que a partir de la próxima semana podrán abrir todos los comercios esenciales y no esenciales, con excepción de las plazas y centro comerciales, los cuales iniciarán actividades el 8 de febrero.

En conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública indicó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico en rojo, pero serán reabiertas las actividades económicas.

Detalló que las medidas para el comercio en toda la Ciudad de México serán únicamente con atención a aire libre, cinco días a la semana (de martes a sábado, con descanso obligatorio de domingo y lunes, a excepción de comercios esenciales), con un horario de cierre hasta las 17:00 horas.

Tampoco se permite la atención al interior de los establecimientos, debe haber una señalética al exterior para mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas en todo momento, uso de cubrebocas en todo momento por todas las personas y el personal que atiende también deberá portar careta y se deberá facilitar gel antibacterial a las y los clientes en todo momento.

Debemos abrir las actividades económicas sin arriesgar, por esta razón es que seguimos abriendo actividades, particularmente en el comercio, pero queremos hacer esta prueba de que sea al aire libre, incluido el Centro Histórico de la Ciudad".

La atención de los comercios será a puerta del comercio, de tal manera que podamos entrar en lugares cerrados y podamos seguir cuidándonos al aire libre, utilizando el cubrebocas con sana distancia”, abundó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno explicó que en el caso de los comercios del Centro Histórico será a través de mostradores establecidos en el límite de la tienda para ofertar sus productos y serán peatonalizadas diversas calles para poder permitir esta operación al aire libre y será de martes a sábado hasta las 17:00 horas.

Agregó que hasta el momento esta medida no contempla que los bares puedan funcionar al aire libre.

En la próxima semana, próximos días vamos a seguir teniendo reuniones con ellos y van a a buscar la mejor manera de apertura para este sector y algunos otros, como negocios familiares de fiestas infantiles que han estado cerrados durante toda la pandemia, con ellos, estamos buscando esquemas en donde no se ponga en riesgo y se puedan utilizar estos espacios con ciertas características”, señaló la mandataria.

(Excélsior)