Facebook Twitter Rss

Lanzan llamado mundial por liberación de opositor ruso Navalni

EU, la Unión Europea, Alemania, Reino Unido, Francia, entre otros países y organismos, reclaman la liberación inmediata del opositor ruso Alexei Navalni





02 de Febrero de 2021 a las 14:16 hrs -- Centinela Digital
Images_182107_thumb_2522469

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Alemania, Reino Unido, Francia, entre otros, reclamaron hoy la liberación inmediata del opositor ruso Alexei Navalni, quien fue condenado este martes a tres años y de medio de prisión por un tribunal de Moscú.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, rechazó la sentencia emitida contra Navalni y exigió su puesta en libertad.

Reiteramos nuestro llamado al gobierno ruso para liberar inmediatamente y sin condiciones al señor Navalni, al igual que los otros cientos de ciudadanos rusos injustamente detenidos en las últimas semanas por ejercer sus derechos, incluyendo los derechos a la libre expresión y la manifestación pacífica", dijo Blinken en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la de la diplomacia europea, Josep Borrell, exigió también la liberación inmediata del principal rival del presidente Vladimir Putin.

La condena de Alexei Navalni va en contra de los compromisos internacionales de Rusia en materia de Estado de Derecho y de libertades fundamentales. Reclamo su liberación inmediata", dijo Borrell en Twitter.

El Consejo de Europa y los ministros de Exteriores de Alemania, Reino Unido, Francia y otros países europeos se sumaron al llamado por Navalni.

(Excélsior)