Facebook Twitter Rss

Continúa entrega de apoyos alimentarios ante contingencia sanitaria

Se otorgaron de manera extraordinaria apoyos a 148 mil 001 familias,





04 de Febrero de 2021 a las 14:01 hrs -- Centinela Digital
Images_182174_thumb_unnamed

Con el fin de evitar que falten alimentos a las familias chihuahuenses, y derivado de la crisis que se ha generado por la pandemia del COVID19, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha entregado despensas y apoyos alimentarios a 210 mil 248 familias que tienen su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

Del mes de abril del año pasado hasta el mes de enero de 2021, se otorgaron de manera extraordinaria apoyos a 148 mil 001 familias, y 67 mil 246 paquetes de grano que incluyen: cinco kilos de harina, cinco kilos de frijol, cinco kilos de arroz y cinco kilos de lenteja.

Gracias al trabajo en conjunto con agrupaciones de la sociedad civil y empresas chihuahuenses, este programa ha llegado a más de 495 colonias en la ciudad. Las últimas que fueron visitadas son: Cuarteles, Dale, Zarco, Rosario, Granjas, Infonavit Nacional, Saucito, Diego Lucero, Villa Nueva y Villa Vieja.

Al inicio de esta pandemia se tenía la meta de atender a 66 mil familias, sin embargo, y debido a la situación que ha dejado el COVID19, los esfuerzos se tuvieron que cuadriplicar para beneficiar a más familias.

Si usted requiere algún tipo de apoyo o información, pueden marcar al número 072, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.