Facebook Twitter Rss

Sismo sacude región japonesa de Fukushima; hay heridos y apagones

Un temblor de magnitud 7.1 sacude costa este de Japón, en la región de Fukushima; reportes preliminares dan cuenta de varios heridos y apagones masivos en la zona





13 de Febrero de 2021 a las 10:07 hrs -- Centinela Digital
Images_182383_thumb_2528868

Un sismo de magnitud 7.1 tuvo lugar este sábado por la noche ante la costa este de Japón y llegó a notarse en Tokio, aunque las autoridades no emitieron una alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a las 23H08 (14H08 GMT) a unos 60 kilómetros de la costa, ante la región de Fukushima, según la agencia metereológica japonesa.

La prensa local informa que al menos 20 personas resultaron heridas y que más de 950 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había dado previamente una magnitud de 7.0 y una distancia de la costa de 54 kilómetros.

Fukushima fue devastado por un sismo y un tsunami que mataron a 18 mil personas, el 11 de marzo de 2011.

Posteriormente se produjo una réplica de mangitud 4.7, informó la misma agencia.

Medios de comunicación locales reportaron cortes de electricidad en amplias zonas de la región de Tohoku, en el este.

El operador Tepco, a cargo del monitoreo de la central nuclear de Fukushima, cuyo reactor nuclear fue destruido durante el sismo de 2011, aseguró en un tuit que seguía estrechamente la evolución de la situación.

El primer ministro, Yoshihide Suga, regresó a su oficina para seguir de cerca las operaciones de control, y el gobierno organizó un enlace de coordinación con la región afectada.

Japón está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

(Excélsior)