Facebook Twitter Rss

Casi seis mil trabajadores de la Salud en Oaxaca aún esperan vacuna contra COVID

De los 17 mil 700, trabajadores de Salud que existen en Oaxaca, alrededor de 12 mil han recibido su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que aún están pendientes casi seis mil





16 de Febrero de 2021 a las 09:37 hrs -- Claudia Olivas
Images_182417_thumb_c46111a8-e69c-492a-bcd9-5fcdba32345c

De los 17 mil 700, trabajadores de Salud que existen en Oaxaca, de acuerdo con datos de autoridades sanitarias, alrededor de 12 mil han recibido su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que aún están pendientes casi seis mil, mientras que el resto aún espera completar la segunda dosis del biológico.

Ante este panorama, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) llamó a la Secretaría de Salud a retomar la vacunación “homogénea” al personal restante y que combate la pandemia en hospitales de la entidad.

El gremio, a través de un comunicado, pidió establecer un programa de aplicación “mejor organizado y distribuido”, y con “los medios necesarios para la atención médica oportuna ante cualquier reacción adversa” por la aplicación de la vacuna.

Además, se deslindaron de “cualquier responsabilidad que pueda recaer en su personal” ante reacciones adversas que genere el biológico que ayer se comenzó a aplicar entre personas mayores de 65 años en 44 municipios marginados, al asegurar que en esas comunidades no hay hospitales ara su atención.

Po su parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que después de la llegada de un primer cargamento de AstraZeneca, este martes 16 o miércoles 17 debe llegar un tercer cargamento de Pfizer.

(Excélsior)