Facebook Twitter Rss

Suman esfuerzos Gobierno Municipal y Caudillos contra la violencia familiar

Caudillos será un colaborador para promover entre sus beneficiarios, orientar a quienes vivan este problema y canalizarlos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar





22 de Febrero de 2021 a las 13:27 hrs -- Centinela Digital
Images_182558_thumb_unnamed

Con la finalidad de contribuir a la disminución de los casos de violencia familiar y de género que se registran en la ciudad capital, el Gobierno Municipal y la Fundación Caudillos, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, por medio del cual suman esfuerzos para canalizar los casos de violencia familiar que se detecten en las diferentes colonias.

De esta manera Caudillos será un colaborador para promover entre sus beneficiarios, orientar a quienes vivan este problema y canalizarlos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, UAVI; perteneciente a la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Así como brindar la ubicación de las oficinas, teléfonos y horarios de atención.

Por su parte en las diferentes UAVIs tendrán el compromiso de brindar atención integral a las personas víctimas de violencia familiar que les sean canalizadas.

Durante la firma del convenio la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, aplaudió esta alianza y reconoció a los diversos sectores como el de la sociedad civil organizada que apoyan la labor de los gobiernos, para así llegar a más personas.

Por su parte, Evelyn Holguin Manríquez, presidenta de Fundación Caudillos, señaló que para ellos es un orgullo poder coadyuvar en temas tan sensibles como este, además de reiterar la colaboración para bien de las familias chihuahuenses.

Finalmente el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, destacó que la violencia familiar al igual que el COVID19, es una pandemia que aqueja fuertemente a las mujeres, niñas, niños y familias en general, por ello dijo que la unión y enseñanzas que han dejado la pandemia por coronavirus deben ser aplicadas en este tipo de temas para atacar los problemas más sentidos para la sociedad.

En esta firma de convenio se contó también con la presencia de Liliana Herrera Villanueva, Subdirectora de atención a la violencia y Jorge Iván Ginther Arzága, vicepresidente de la fundación y presidente del equipo de fútbol americano Caudillos.