Facebook Twitter Rss

"Es importante visibilizar la diversidad sexual": Marcus Ornellas

El actor brasileño que protagoniza el ménage à trois de la serie de Netflix comparte la experiencia de la bisexualidad del personaje y su próximo proyecto en "Si nos dejan"





23 de Febrero de 2021 a las 15:41 hrs -- Oseri Ramírez
Images_182591_thumb_marcus-ornellas-pone-huella-frente_0_358_1200_746

Visibilizar la diversidad sexual es parte del compromiso que han asumido algunos creadores de contenido, y Monarca, la serie de Netflix, no es la excepción. El primer día del año llegó su segunda temporada con nuevos rostros y cambios para sus personajes, en esta etapa se sumó Jonás (Marcus Ornellas), quien llevó a Andrés (Oswaldo Benavides) y a Ximena (Gaby de la Garza) a experimentar su sexualidad con un trío. “Es parte de normalizar –dice Marcus Ornellas en entrevista con M2–, es algo que sigue siendo necesario porque estamos llenos de prejuicios. Lo interesante es ver que se aborda con responsabilidad en una producción como "Monarca" , son el tipo de personajes que se abordan con un punto de vista natural, las preferencias de Jonás son amplias y está abierto al amor y al placer, es un personaje muy poderoso en ese sentido.

"Mi personaje es muy abierto, es envidiable su forma de ver la vida, de relacionarse, de asumir su sexualidad, tiene muy claro lo que quiere y lo que es, sin prejuicios, llega a mover la relación de la pareja de Andrés y Ximena, siento que dentro de la serie, nunca antes habían estado tan conectados y unidos como cuando comienza esta relación”, agrega el actor, sobre las escenas que el público encuentra a partir del episodio 3.

Las acciones de este trío, en particular las que ocurren en un yate, se grabaron justo antes del confinamiento, recuerda el actor, “fuimos afortunados”, de no haber sido así, el guión habría sufrido modificaciones por las nuevas normas sanitarias en los sets. Y es que "Monarca" suspendió su rodaje en marzo, a unas semanas de concluir su plan de grabaciones. “Las escenas más intensas entre los tres personajes, como la del yate, estaban programadas para grabarse la última semana de rodaje, pero se modificó el plan, cambiaron las fechas y nos fuimos a Los Cabos, justo unos días antes del confinamiento, volvimos un sábado y para el lunes se canceló el llamado y esa misma semana se frenó todo. Fue una suerte, porque las escenas entre los tres no habrían sido lo mismo con la pandemia”, dijo.

El rodaje se retomó meses después, cuando estuvo listo el protocolo por parte de las autoridades y el semáforo epidemiológico lo permitió: “Fuimos de las primeras producciones que entraron a una burbuja, estuvimos encerrados y con pruebas de covid. Fue complejo, pero también padre, porque volvimos a encontrarnos en un contexto distinto; todo salió perfecto, no hubo ningún contagio”, agregó el actor.

A pesar de la pandemia, Marcus se dice afortunado, pues su año incluye un nuevo proyecto: "Si nos dejan" , la nueva versión de lo que fue "Mirada de mujer" en los años 90, ahora en Las estrellas. El proyecto que arrancó sus grabaciones hace unos días con la participación de Mayrín Villanueva y Eduardo Yáñez. “Mi personaje es el protagonista (Martín), que en su momento lo interpretó Ari Telch; todo México estaba enamorado de él, obviamente la historia está reescrita, inspirada en la historia original, pero con cambios específicos. El personaje de mi querido Eduardo es el esposo que tiene problemas con la protagonista. Ahí empieza mi relación de amistad con ella”, dijo.

“Fue una telenovela enorme para Azteca, la que más rating tuvo en la época, fue un parteaguas en la televisión mexicana, que tocaba un tema que sigue vigente, pero que en ese momento era velado; seamos sinceros, aún vivimos en una época machista y que una mujer más grande tenga una relación con un hombre más joven, suele ser señalado. Es un placer formar parte de la historia”, comentó sobre su nuevo paso en la actuación.

Claves Trayectoria Marcus llegó a México en 2005, y en 2009 participó en el reality show me quiero enamorar; ha participado en telenovelas como "Dos hogares" , "A que no me dejas" y "La taxista", entre otras. "Si nos dejan" Marcus comparte elenco con Mayrín Villanueva, Alexis Ayala y el regreso de Gaby Spanic; los jóvenes son Isabel Burr, Carlos Said e Isidora Vives

(milenio)