Facebook Twitter Rss

Firma blindaje electoral en Chihuahua

Llama Javier Corral a proceso transparente.





25 de Febrero de 2021 a las 14:08 hrs -- Marakorea Navarro
Images_182637_thumb_firma

Con el fin de llevar a cabo acciones electorales claras y transparentes este jueves se firmó un convenio entre autoridades electorales y el gobierno estatal. Dentro de este evento el Gobernador, Javier Corral Jurado, señaló la importancia de que se dé este tipo de acciones. Sobre todo por lo su génesis de estas elecciones.

Corral Jurado destacó que la elección que se viene es de gran importancia ya que por primera vez convergen elecciones tanto estatales como federales, sumándose la variante de la pandemia lo que dará un cambio dentro de las campañas.

“Este año tendremos forma distintas de organización y forma de que se lleven a cabo las campañas políticas”, dijo el mandatario señalando que actualmente se requiere una mayor neutralidad y transparencia de los recursos. Destacando que los gobiernos deben de sacar las manos de la contienda electoral.

Finalmente exhortó a los medios de comunicación, organismos y otros sectores a evitar beneficiar a los candidatos, esto por convenios o acuerdos publicitarios.