Facebook Twitter Rss

Invita Cultura a niñas, niños y jóvenes con Autismo y Asperger a participar en concurso de dibujo

Los dibujos seleccionados se plasmarán en un mural que se denominará “Alas y Raíces se ilumina de azul por el Autismo”, en las instalaciones del programa de Cultura Infantil de la dependencia; la convocatoria cierra el próximo 3 de marzo





26 de Febrero de 2021 a las 11:48 hrs -- Claudia Olivas
Images_182648_thumb_autismo

Con la finalidad de dar voz sobre la diversidad de visiones de niñas, niños y jóvenes que habitan en Chihuahua, la Secretaría de Cultura, a través del Programa Alas y Raíces, en conjunto con la Asociación Iluminemos de Azul, realiza el concurso de dibujo dirigido a niños, niñas y jóvenes con Autismo o Síndrome de Asperger.

Los dibujos seleccionados se plasmarán en un mural que se denominará “Alas y Raíces se ilumina de azul por el Autismo”, que se ubicará en las instalaciones operativas del programa de Cultura Infantil de la Secretaría de Cultura, ubicadas en Calle 29 y Av. División del Norte, en la colonia Altavista en la ciudad de Chihuahua.

Para ello, se realiza una vinculación con diversas instancias como la Comisión Intersecretarial de Autismo (CIAPPEA) y organismos descentralizados como el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el estado de Chihuahua, además de la colaboración directa de la asociación civil, Iluminemos de Azul y Unidos por el Autismo.

Se invita al público focal que envíen sus dibujos, en cualquier técnica, donde muestren su visión de la naturaleza, la familia, los amigos/as, etc.

Habrá diferentes paquetes de obsequios para las y los ganadores, además de un reconocimiento para todas y todos los participantes dentro de este concurso.

Esta convocatoria cierra el próximo miércoles 3 de marzo; para participar es necesario enviar una fotografía de buena calidad del dibujo, o bien en un archivo escaneado al correo: cultura_infantil@chihuahua.gob.mx. Un comité seleccionador y personas profesionales elegirán el trabajo o trabajos más afines al objetivo del proyecto.

El mural que integrará los dibujos seleccionados se inaugurará el próximo 2 de abril, en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, fecha en que también la Secretaría de Cultura pondrá en marcha el centro operativo del Programa “Alas y Raíces”, como una acción más de inclusión a través de las artes para la diversidad de infancias.

Los interesados en el concurso pueden obtener mayor información en la página de Facebook del programa Alas y Raíces: https://www.facebook.com/ar.cuu