Facebook Twitter Rss

EU extiende restricción en la frontera con México hasta el 21 de abril

El Departamento de Seguridad Interior de EU garantiza los flujos continuos de comercio y traslado de personas en viajes esenciales, como son por una situación médica y de urgencia familiar





18 de Marzo de 2021 a las 09:36 hrs -- Claudia Olivas
Images_182931_thumb_2547303

El gobierno de Estados Unidos informó que debido a las condiciones que aún prevalecen de riesgo de propagación de contagios de Covid-19 en sus fronteras, de común acuerdo con México y Canadá, se decidió extender la restricción fronteriza para viajes no esenciales hasta el próximo 21 de abril.

El Departamento de Seguridad Interior señaló que se garantizarán los flujos continuos de comercio y traslado de personas en viajes esenciales, como son por una situación médica y de urgencia familiar.

“Informados por la ciencia y la guía de salud pública, trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra el COVID-19 a la vanguardia de nuestras mentes”, subrayó.

La medida que cumplirá un año de impuesta este 21 de marzo impide el cruce fronterizo para actividades no esenciales como turismo, compras y visitas familiares.

A través de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, México comparte frontera con cuatro estados norteamericanos (California, Arizona, Nuevo México y Texas) que pese a la reducción marginal enfrentaron números altos de contagios de coronavirus en los últimos meses.

Por su parte, la Cancillería mexicana dio a conocer que estas restricciones en su frontera norte con Estados Unidos se extenderán a la frontera sur con Guatemala.

“Adicionalmente, el Gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país.

(Excélsior)