Facebook Twitter Rss

Sheinbaum exhorta a aplicarse segunda dosis de vacuna anticovid

La jefa de Gobierno señaló que para que la vacuna alcance su efectividad, se requiere que los adultos mayores acudan a aplicarse la segunda dosis





19 de Marzo de 2021 a las 13:40 hrs -- Centinela Digital
Images_182955_thumb_2548047

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la mayoría de los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco que recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V, han acudido a recibir la segunda aplicación del biológico.

En conferencia de prensa sostuvo que es necesario que los beneficiarios de estas tres demarcaciones acudan a los centros de vacunación para ser inoculados, ya que para que la vacuna alcance su efectividad, se requiere de las dos dosis.

Alrededor del 95% están asistiendo, entonces es un llamado muy importante a todos los que ya se vacunaron de su primera dosis, que acudan a vacunarse su segunda dosis, recuerden que hay un día en particular en donde se atiende a las personas que por alguna razón en especial se rezagaron y si fuera el caso tendríamos que abrir un nuevo proceso, pero no se esperen a eso, porque luego van a venir otras alcaldías y vamos a estar atendiendo a otras alcaldías", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Hasta el momento 458 mil 824 personas de 60 años y más de nueve alcaldías, han recibido su primera dosis de la vacuna anticovid, ya sea de la marca Pfizer, Astrazeneca, Sputnik V o Sinovac.

De este total, 42 mil 543 ya cuentan con su segunda dosis de la vacuna Sputnik V, es decir el 3% de las que fueron inoculadas con la primera dosis y que ascienden a 176 mil 080.

Se informó que este será el calendario para que los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco acudan a recibir su segunda dosis si tienen alguna duda pueden comunicarse a Locatel al 55 56 58 11 11.

(Excélsior)