Facebook Twitter Rss

Vinculan a proceso a policías que asesinaron a Victoria Esperanza

Los procesados son Verónica “V”, Miguel “C”, Juan “C” y Raúl “L”, se desempeñaban como policías de Tulum





03 de Abril de 2021 a las 12:48 hrs -- Centinela Digital
Images_183138_thumb_2556468

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a esa representación social obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Verónica “V”, Miguel “C”, Juan “C” y Raúl “L”, quienes se desempeñaban como policías de Tulum, por el delito de feminicidio en agravio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se comprobó la probable participación de los 4 policías municipales en el delito, por lo que el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. El plazo concedido para la investigación complementaria es de 4 meses.

Cabe recordar que los agentes sometieron con excesiva fuerza a la ciudadana de origen salvadoreño el sábado 27 de marzo y fueron grabados y exhibidos en redes sociales.

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez. Los policías fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

Los detenidos son tres hombres y una mujer que pertenecían a la policía municipal y que el sábado 27 de marzo haciendo gala de ignorancia y exceso de fuerza, sometieron con brutalidad a Victoria y le ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral que la dejó sin vida.

Numerosas voces se han pronunciado exigiendo justicia, entre ellas el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha publicado en sus redes sociales que el caso de su compatriota “es MUCHO PEOR de lo que pensábamos y debe haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”.

(Excélsior)