Facebook Twitter Rss

Con marcha y bloqueo en Tlalpan médicos privados exigen ser vacunados

Los manifestantes piden una fecha para ser inmunizados para no seguir arriesgando a su familia y colegas





05 de Abril de 2021 a las 13:15 hrs -- Centinela Digital
Images_183161_thumb_heroesvacunados

Médicos, paramédicos, dentistas y enfermeras de instituciones privadas bloquean este lunes ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan a la altura de Anillo de Circunvalación.

Personal de Salud privado exige ser vacunados tras ser convocados sin éxito el pasado viernes en un mensaje que la Secretaría de Salud de Ciudad de México calificó como ‘noticia falsa’.

No tenemos fecha, eso es lo que estamos pidiendo, cada vez que alguien se le ocurra sacar un ‘fake news’ no vamos a estar arriesgándonos para que no nos tomen en cuenta. Ese día nos regalaron 100 excedentes, pero no venimos pepenando la vacuna, nosotros somos sector salud privado y estamos en esta lucha como cualquier otro. No sólo somos nosotros sino que podemos llevar el virus a nuestras casas, con nuestra familia, es por lo que no podemos dormir bien, es lo que nos quita el sueño, es lo que nos está afectando de manera psicológica”, compartió Héctor Paris del Castillo, médico cirujano del sector privado.

La mañana de este lunes, personal de salud privado se reunió en la calle Virgilio Uribe y avenida Armada de México, frente a la Universidad Naval para recibir la vacuna anticovid.

Según el acuerdo que tuvieron la semana pasada con autoridades del Gobierno Federal este lunes los vacunarían, por lo que desde temprano acudieron cerca de 40 personas y se formaron en la entrada de la Universidad Naval sin embargo les indicaron que no habría vacunas para ellos.

Te puede interesar: ‘Me fijé que le pusieran bien la vacuna’; sin incidentes, vacunación en GAM

Tras recibir esta respuesta decidieron bloquear Eje 3 Oriente y posteriormente iniciar una marcha hacia Calzada de Tlalpan.

Denunciaron que el viernes pasado fueron convocados vía redes sociales al Centro Médico Naval, pues aseguraban que les aplicarían la dosis de la vacuna anticovid.

Recibí la llamada de quién era el conciliador y me dijo que no habíamos quedado bien en el entendido. Aquí nos habían conciliado una cita para quitar el bloqueo, de lo contrario lo hubiéramos mantenido todo el fin de semana. Otra vez no nos reciben, entonces volvemos a poner el bloqueo. Aquí hay conciliadores del Gobierno, pero primero les decimos que respeten el acuerdo.
Venimos a través de una noticia falsa, esperanzados que ya nos toque y ¡ojo! venimos porque no tenemos una fecha en concreto de cuándo nos toca venir”, agregó el representante de los médicos privados.

Al llegar a Calzada de Tlalpan cerraron ambos sentidos y luego de algunos minutos nuevamente iniciaron su marcha, metros adelante bloquearon el cruce de Tlalpan y Taxqueña.

Hasta el momento no ha llegado alguna autoridad para resolver la problemática que les afecta.

(Excélsior)