Facebook Twitter Rss

Miembros de "El Barzón" se manifiestan contra banco tras intento de desalojo

Ayer autoridades y actuarios intentaron desocupar una vivienda en la colonia Las Águilas, por lo que hoy, los manifestantes se apostaron a las afueras de Banorte para exigir una solución justa al asunto





07 de Abril de 2021 a las 09:35 hrs -- Centinela Digital
Images_183198_thumb_manifiestaci%c3%b3n_banco_barz%c3%b3n_2

Decenas de ciudadanos que luchan por conservar su vivienda se manifestaron en las instalaciones del Banco Banorte debido a que compra la cartera de otras instituciones financieras y especula con los créditos.

Los ciudadanos integrantes de El Barzón se apostaron en las inmediaciones de la sucursal ubicada en el boulevard Antonio Ortiz Mena y California en residencial Campestre.

En los vidrios colocaron diversas cartulinas con leyendas donde señalan que la vivienda es un derecho humano, además de exigir soluciones justas, pues al adquirir la cartera se cierran a negociar con los actuales moradores de las casas.

Esta manifestación se da luego de que ayer pretendieron desalojar a una familia que reside en la colonia Las Águilas, sin embargo realizaron acciones de resistencia y los elementos policiacos juntos con los actuarios decidieron cancelar la diligencia.

En la ciudad hay al menos 50 ciudadanos que enfrentan esta situación con la mencionada institución financiera, que se ha distinguido por adquirir cartera de otros bancos y especular con los créditos, “Seguramente hay una mafia de funcionarios confabulados para obtener las viviendas y hacer grandes negocios con ellas”, señaló Gabino Gómez, dirigente de El Barzón en Chihuahua.

(El Heraldo de Chihuahua)