Facebook Twitter Rss

"Lágrimas falsas": Paola Rolex desmiente a Arturo Islas sobre maltrato a elefante 'Big Boy'

A través de varias historias de Instagram, Paola Rolex –hija del propietario que tenía al elefante Big Boy– reveló que Arturo Islas no está contando la verdad de los hechos: ¿mintió? Esto sabemos.





08 de Abril de 2021 a las 12:43 hrs -- Oseri Ramírez
Images_183238_thumb_arturo-islas-desmentido-paola-rolex

Arturo Islas, activista por la protección de animales y que recientemente salvó al elefante Big Boy después de que la ley en México prohibiera el uso de animales en los circos, está en medio de controversia. ¿Qué hizo? Y es que luego de que criticara a Eugenio Derbez y a Luisito Comunica por supuestamente no ser conscientes del maltrato animal y de sólo apoyar leyes para quedar bien, ahora es señalado por la hija del propietario del Circo Rolex. ¿Arturo Islas quiere explotar al elefante salvado? ¿Lo compró para hacer fama? A través de varias historias de Instagram, Paola Rolex –hija del propietario que tenía al elefante Big Boy– reveló que Arturo Islas no está contando la verdad de los hechos, pues reiteró que ellos tenían al elefante en buenas condiciones .

“Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales”, publicó Paola Rolex en su cuenta de Instagram.

Asimismo, junto a imágenes junto al elefante Big Boy, Paola del Circo Rolex expresó su tristeza, pues supuestamente están lucrando con el elefante que presuntamente salvaron. Recalcó que ellos jamás pidieron donaciones como actualmente lo están haciendo. Y es que Arturo Islas así lo expresó en una entrevista, en donde aseguró que podrán ver al elefante en línea que estará en un santuario. “Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales… las cuales jamás se preocuparon por él hasta que les ofrecieron dinero. Nosotros jamás pedimos donaciones como lo están haciendo ellos ahora y el elefante ahí lo vieron ustedes con sus propios ojos lo bien cuidado que estaba”, escribió.
Finalmente, criticó la forma en la que se ha presentado la historia en la que presuntamente Arturo Islas salvó al elefante. “ Crean en lo que ven, no en lo que les quieran vender con lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores”, indicó la cirquera

El rescate al elefante Big Boy Big Boy, un elefante de origen asiático que pasó la mayor parte de su vida haciendo espectáculos en un circo de Jalisco, fue rescatado. Con 40 años de edad, un peso de tres toneladas y una altura de cinco metros, el animal fue trasladado al santuario de elefantes más grande del país, ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde gozará de un espacio de 25 mil metros cuadrados. La gestión para la recuperación y el traslado inició en conjunto por el activista Arturo Islas Allende, el empresario Jorge Cueva y el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta. Este último detalló que Big Boy será sometido a estudios para comprobar su estado de salud. “Llegando a Culiacán se va a trabajar todo lo que va a ser químicas sanguíneas, todo lo que requiere un animal para saber primero cómo está por dentro, no solo lo que se ve”, comentó.

Para Jesús Gasca, parte de la familia de circenses Fuentes Gasca, dueños del elefante, la decisión fue la mejor para Big Boy. “Él siempre fue la estrella del público, hoy el público lo mira y va ha seguir siendo una estrella a donde va, porque no le vamos a quitar esa estrella nunca”, sostuvo

(milenio)