Facebook Twitter Rss

A punto de llegar a mil casos COVID por semana

El l estado está a punto de vivir cifras como las que se vivieron en el mes de octubre.





08 de Abril de 2021 a las 14:53 hrs -- Marakorea Navarro
Images_183245_thumb_arturo

“Estamos llegando al punto de disparo” fueron las palabras del Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien dijo que el estado está a punto de vivir cifras como las que se vivieron en el mes de octubre. Esto ya que el promedio semanal era de mil 200 personas y se está a punto de llegar a mil caos.

Dentro de la actualización de casos de coronavirus, el médico señaló que en tan solo 24 horas se registraron 277 nuevos casos y se acreditaron 22 defunciones con lo que se llega a la cifra de 59 mil 602 personas contagiadas de las que han muerto cinco mil 752, destacando que el índice de muertes ya llegó a 152 personas fallecidas por cada cien mil habitantes.

Asimismo señaló que en temas de defunciones pese a que parece que se está disminuyendo esperan un incremento de casos, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones..

Por otra parte, señaló que en el caso de hospitalizaciones también se ha registrado un incremento de casos, esto ya que anteriormente no llegaban a 200 casos, sin embargo, dentro del último reporte se registraron 295 personas hospitalizadas de las cuales 64 se encuentran intubadas.

Recalcando que dentro del reporte faltaron dos hospitales por reportar, con lo que se llegaría a una cifra superior a los 300 casos.