Facebook Twitter Rss

Incremento de casos llevó a semáforo naranja

Solamente 36 casos detectados de contagios y 12 defunciones detectadas.





12 de Abril de 2021 a las 15:03 hrs -- Marakorea Navarro
Images_183309_thumb_wendy

“Si hay un aumento de casos” fueron las palabras de Wendy Avila Coronado, Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, al dar a conocer las cifras de actualización de coronavirus. Destacando que pese a que en las últimas 24 horas se detectaron solamente 36 nuevos casos que dieron positivo a PCR si se está registrando un incremento de casos tanto de contagiados como hospitalizados.

En tanto 12 defunciones fueron acreditadas con lo que se llega a 60 mil 573 contagios de los cuales cinco mil 852 personas han perdido la vida. Por otra parte de los 28 hospitales que registraron pacientes, se tiene un total de 300 personas atendidas, de esta cifra 64 se encuentran intubadas. Cabe recordar que la cifra puede ser mayor debido a que no reportaron dos hospitales.

En materia de incidencia de contagios se tiene un registro de mil 592 contagiados por cada cien mil habitantes, sin embargo, dos municipios superan los tres mil casos de personas contagiadas por cada cien mil.

Las muertes presentan una estadística de 153 muertes por cada cien mil habitantes, existiendo cinco municipios que superan los 200 casos por cada cien mil ciudadanos que habitan Chihuahua.